<p>La fiscalía de París anunció el sábado que ha designado a dos jueces especiales para investigar las ramificaciones del caso Epstein en Francia. La fiscalía precisó que el cometido de los dos jueces podrá referirse a «delitos de diversos tipos, incluidos los de naturaleza sexual o financiera» en el que pudieran estar involucrados ciudadanos franceses.</p>
La fiscalía de París anunció el sábado que ha designado a dos jueces especiales para investigar las ramificaciones del caso Epstein en Francia. La fiscalía precisó que el cometi
La fiscalía de París anunció el sábado que ha designado a dos jueces especiales para investigar las ramificaciones del caso Epstein en Francia. La fiscalía precisó que el cometido de los dos jueces podrá referirse a «delitos de diversos tipos, incluidos los de naturaleza sexual o financiera» en el que pudieran estar involucrados ciudadanos franceses.
La fiscalía informó también que ha autorizado «un nuevo análisis completo del archivo de la investigación» del caso de Jean-Luc Brunel, fundador de varias agencias de modelos y «reclutador» de jóvenes y menores para Jeffrey Epstein a ambos lados del Atlántico. Brunel fue condenado por violación en el 2020 y murió ahorcado en la cárcel parisina de La Santé en el 2022, tres años después de la muerte en la cárcel y en similares circunstancias del propio Epstein.
Hasta la fecha, los tribunales franceses habían anunciado únicamente acciones por supuesto fraude fiscal contra el ex ministro de Cultura Jack Lang, acusado que haber aprovechado su relación con Epstein para crear una compañía «offshore» junto a su hija Caroline para la compra-venta de arte.
Otro caso que ha llevado a actuar a la fiscalía de París ha sido el del diplomático Fabrice Aidan, destinado durante años en Oriente Medio y en el norte de Africa, mencionado también en numerosas ocasiones en los documentos de Epstein e investigado desde el 2013 por el FBI por supuesta pederastía.
La intervención judicial se produce también tres días después de la denuncia por violación presentada por la ex modelo sueca Ebba Karlsson contra Daniel Siad, que ejerció también como «reclutador» de Epstein. El director de orquesta Fréderic Chaslin es otro de los ciudadanos franceses investigados por los correos electrónicos en los que se prestaba para presentar a Epstein «chicas maravillosas» en sus viajes a París, donde viajaba frecuentemente el financiero, propietario de un piso de 800 metros cuadrados en el número 22 de la avenida Foch que también será objeto de la nueva investigación.
Internacional
